martes, 26 de abril de 2016

Expectativas del trabajador y de la empresa.

El empleado y la empresa deben estar alineados en sus expectativas para tener una relación “ganador-ganador” que, a su vez, permita satisfacer las necesidades del cliente, motivar al  empleado y lograr prácticas rentables a la empresa.
Aunque no existe fórmula mágica para motivar al personal, uno de los aspectos centrales es alinear las expectativas del trabajador y la empresa, y esto se logra incluso antes de que el trabajador ingrese a la empresa.
Las personas observan las ‘marcas’ de cada empresa y lo que significan para sus expectativas,  entonces optan por aplicar para ingresar a estas empresas. “Esta ya es una primera motivación,  el deseo de pertenecer a una entidad que alinee con sus expectativas”. Por ejemplo: un artista  no entrará a trabajar en la caja de un banco, porque no existe comunidad de expectativas.
Independientemente de su condición social, de su nivel educativo, etc., las personas tienen  expectativas sobre dónde, cómo trabajar, pero en general “la expectativa de las personas es mejorar y crecer”.
Entonces la empresa debe buscar la forma de comulgar las expectativas de la persona con las de la empresa para que ambos tengan una relación ganar-ganar.
Los gerentes para motivar la personal deben saber “administrar las expectativas de los
empleados”.
TOMADO DE: http://www.managementjournal.net/top-management/capital-humano/%C2%BFCual-es-la-diferencia-entre-un-empleado-motivado-y-uno-desmotivado
17 DE ABRIL DEL 2016.

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